Casi todos los hoteles en Punta Cana, cuentan con una discoteca propia. Por lo general estas son bastante acogedoras, pero inevitablemente reducidas salvo algunas excepciones. Los clubes nocturnos de los hoteles ofrecen en su mayoría una muy buena carta de aperitivos importados, pero hay que tomar en cuenta que lo último que quiere probar un inglés cuando viaja a Punta Cana es un whisky, lo mismo ocurre con los mejicanos y el tequila.

Las discotecas de los hoteles tienen su encanto, eso no se puede negar, sin embargo, todos sabemos que la verdadera diversión está afuera, con los lugareños de las ciudades que uno visita.

Ciertamente, la comodidad que da una discoteca dentro de un hotel es que se puede empezar la noche temprano, como para ir calentando motores y aflojando las piernas, sobretodo en un pueblo tan bailador como el dominicano.

Aquí uno tiene que dominar al menos el baile de la Salsa para poder acceder a otros ritmos que demandan mayor destreza como el Merengue. Con esta idea en mente, sólo resta averiguarse un par de buenos nombres de discotecas a las que acudir durante el resto de la noche y de la madrugada.

Una sabia sugerencia es permitir que los habitantes de la isla nos guíen hacia los mejores lugares para bailar puesto que es lo que mejor saben hacer ellos. Definitivamente han nacido para el baile.

Pachá:

pacha punta cana

Otro lugar muy conocido por su comodidad es la discoteca Pachá, aquí sirven excelentes tragos y sobretodo cocktails preparados con frutas exóticas propias de la región. Para muchos es el mejor club nocturno de Punta Cana, lo que se demuestra en la cantidad de gente que llega al local hasta altas horas de la noche.

Pachá es la discoteca más antigua del lugar. Todos esos años de experiencia en el negocio del entretenimiento le han dado mucho prestigio por lo que las mejores orquestas de República Dominicana, Puerto Rico y otros países centroamericanos llegan hasta allí para entretener al gran público que se congrega desde las 11:00 pm hasta las 04:00 am.

Un detalle que caracteriza a Pachá, y que sin duda la distingue de las demás discotecas, es la gran variedad de música con la que anima las noches. Merengue, Salsa, Bachata, Reggaeton y hasta Rock n’ Roll se mezclan sin parar hasta el amanecer concentrando a cientos de personas hasta que llega un momento en que es casi imposible bailar, pero nunca se deja de disfrutar.

Los noctámbulos que llegan a esta meca de la diversión tienen la libertad de bailar en todas partes, desde la barra del bar hasta la entrada del local. Es imposible quedarse sentado al interior de Pachá, pero los que desean disfrutar de un trago y unos snacks tienen a su disposición las numerosas mesas del exterior.

Los espectáculos de música en vivo se ofrecen dos veces por semana y los días no son fijos. Una semana pueden tener a la mejor banda de Puerto Rico por dos días consecutivos y a la siguiente a dos orquestas menores los martes y jueves. Esta inestabilidad no es un inconveniente ya que la diversión está asegurada todos los días, pero si lo que desea el visitante es presenciar un show en vivo puede consultar la agenda semanal.

Un detalle a tomar en cuenta es que en esta discoteca no se cobra por concepto de ingreso. Las bebidas cuestan entre 5 y 7 dólares. En general se trata de un lugar ideal para festejar de lunes a viernes ya que durante esos días hay menor afluencia de personas, sin embargo, hay que mencionar que Pachá abre sus puertas todo el año, incluso los fines de semana.

Por el transporte casi no hay que preocuparse pues los hoteles ofrecen este servicio a un costo bastante accesible tanto de ida como de vuelta. Además, es posible encontrar taxis hasta altas horas de la madrugada.

Discoteca Tropicana:

tropicana punta cana

Tropicana es una discoteca exótica con una estructura bastante particular, ubicada dentro de una especie de cueva de origen natural. De todas las discotecas de Punta Cana, esta podría ser clasificada como una de las más alejadas ya que es muy difícil llegar si no se cuenta con movilidad propia o se accede a alguno de los buses que ofrecen los hoteles por lo menos en una oportunidad cada semana.

El precio de estos es de aproximadamente 15 dólares, pero otra forma de llegar sería tomando un taxi en la avenida más cercana. Todos los conductores saben cómo llegar al Tropicana y por lo general el viaje cuesta aproximadamente 10 dólares.

El “local” dejaría sin aire a cualquiera. Es sorpréndete ver cómo es que el ser humano se las ingenia para llevar la diversión hasta los lugares más ocultos. Las formaciones rocosas del interior de la cueva delatan la antigüedad de la misma.

Cualquiera pensaría que levantar un centro de entretenimiento al interior una cueva es imposible. Bueno, el Tropicana es la muestra de que nada es imposible cuando se trata de ofrecer a los turistas un buen momento.

Las luces del interior son como las de cualquier otra discoteca. Incluso el local se da el lujo de contar con dos ambientes: uno para música caribeña (merengue, bachata y demás) y otro para música house con un dj que para muchos es uno de los mejores. Cabe destacar también que en ocasiones hacen espectáculos con tragafuegos y también de música en vivo.

La carta de tragos de esta discoteca es insuperable. Cuenta con una gran variedad de bebidas hechas a base de ron de diversas marcas y edades. Además, a diferencia de muchas discotecas, el licor que usan es de muy alta calidad.

Una noche en esta cueva siempre será excepcional. El costo por ingreso es de aproximadamente 25 dólares e incluye bebidas dependiendo de la hora en que se asista.

Un detalle que no se debe pasar por alto es que, al tratarse de una cueva, es inevitable que haya murciélagos revoloteando. Para muchos esto puede parecer una amenaza, pero lo cierto es que son inofensivos y le dan un ambiente muy especial al local. Además, los que van al Tropicana la pasan tan bien que, a decir verdad, terminan olvidándose de los dichosos mamíferos voladores.

Discoteca Mangú:

mangu-disco

Mangú es otra discoteca muy recomendada llamada que te puede venir como como anillo al dedo en caso de que nunca termines de dominar los ritmos caribeños. En esta discoteca ponen los ritmos caribeños en un ambiente y en otra planta se apiadan de los que no nacimos con talento para el baile poniendo algo de techno y house.

Esta conocida discoteca fue inaugurada el año 2001 y desde ese entonces se ha convertido en una de las favoritas de los lugareños y de los turistas. El local, como mencioné anteriormente, cuenta con dos pisos. El primero tiene espacio suficiente para albergar a medio centenar de fiesteros y el segundo, conocido como el Cielo de Mangú, puede contener a 600 adictos a los ritmos electrónicos.

La oferta de diversión en Mangu es de lo más variada. Los espectáculos que ofrecen son, sin lugar a dudas, los más entretenidos de Punta Cana. En esta discoteca se toman muy en serio eso de estar en contacto con el público ya que los espectáculos de música en vivo se suelen realizar (no todas las veces, claro está) en medio de la pista de baile. Sí, mientras los los centenares de personas bailan, la banda que les da vida se ubica en medio de ellos haciendo lo mejor que saben hacer: música de primera.

Pero no solo eso, casi todas las noches la barra se enciende con los juegos de fuego que hace el barman. Por otro lado, es bastante común ver a personas disfrazadas de animales o mujeres que cubren su desnudez solo con pintura brillante, las mismas que pueden estar divirtiéndose con el público o llamando la atención desde lo alto de una pequeña pista que se levanta a unos tres metros del suelo. Las fiestas de espuma también son bastante comunes en esta discoteca.

Los Djs que animan las noches de la discoteca Mangu se dividen en residentes, nacionales e internacionales. Los primeros son aquellos que ya forman parte de la discoteca. Entre ellos destaca Dj Miguel Acosta, quien se hizo conocido en el circuito nocturno de Nueva York. Los Djs nacionales son aquellos que provienen de las distintas discotecas de República Dominicana por tan solo una noche. Finalmente, los internacionales son los que ya cuentan con una fama reconocida en todo el mundo y por lo general llegan a Mangu a lo mucho tres veces al año, pero cuando llegan se organizan fiestas inmensas que fácilmente continúan hasta las ocho de la mañana.

El ingreso a esta discoteca cuesta tan solo 6 dólares, sin bebidas incluidas. Todo aquel que visita Punta Cana tiene que darse una vuelta por esta discoteca donde la diversión está garantizada. Además, el local se encuentra en una zona bastante segura. Si hay algo que distingue a Punta Cana de los demás destinos dominicos es la seguridad de sus calles.

Pero no solo en las discotecas se puede pasar un buen momento cuando se visita Punta Cana. En ese extremo de República Dominicana también se puede encontrar una amplia variedad de bares en los que la bebida estrella es el ron mezclado con toda clase de jugos, gaseosas, frutas u otros licores.

Bávaro Disco:

bavaro disco

Como ya se mencionó, gran parte del entretenimiento nocturno de Punta Cana se encuentra en los hoteles del lugar. Uno de los ejemplos más notorios de esto es el Bávaro Disco, ubicado al interior de las instalaciones del Bavaro Beach, Golf & Casino Resort.

Esta discoteca, que sin duda es una de las más concurridas de Punta Cana, llama la atención por dos motivos en especial. El primero es su sobria pero atractiva decoración. El techo de Bavaro Disco se asemeja en lo posible a una noche estrellada. El interior del local está pintado casi al cien por ciento de color negro y además cuenta con muchos espejos que pueden poner en aprietos a los fiesteros que ya han bebido unos cuantos tragos de más. Por otro lado, esta discoteca es muy conocida por ser una de las más sexys de este rincón de República Dominicana.

La música electrónica, especialmente el house, contribuye a esta aura de sensualidad que impregna el interior del Bavaro Disco. Para muchos es el lugar ideal para encontrar pareja e irse antes de que se cierren las puertas del establecimiento Para otros es la discoteca perfecta para bailar y conocer gente hasta el amanecer. Sin duda esa una las mejores alternativas para divertirse.

Los huéspedes del hotel tienen ingreso gratuito al club nocturno, los demás tienen que pagar aproximadamente 35 dólares. No se puede negar que el precio es bastante elevado, pero, a decir verdad, cada centavo invertido vale la pena. Las puertas del Bávaro Disco se abren a las 11:00 pm y reciben a los clientes hasta las 05:00 am.

Discoteca Bolero:

Otro de los lugares de moda en Punta Cana es el Bolero. Por más que su nombre sea el de un ritmo bastante escuchado por las personas mayores, el público que llega a este club es esencialmente joven. Para muchos es el lugar ideal para pasar una noche tranquila. El Reggae y el Hip Hop son los estilos que predominan en el ambiente y, como todos saben, invitan a bailar con movimientos pausados.

Pasarlo bien y relajarse parece ser la consigna de este lugar. Para muchos es un respiro muy bien recibido en medio de tanta agitación. Las bebidas son excelentes y el servicio es de primera.

Rincón de la Salsa:

las mejores discotecas punta cana

Uno de los bares más destacados de Punta Cana es, indudablemente, el Rincón de la Salsa. Como su nombre lo indica, es el lugar ideal para tomarse un ron de calidad (solo o con hielos) mientras los oídos se deleitan con lo mejor de la Salsa de ayer y hoy. El local no es muy grande, pero eso no evita que los clientes salgan a bailar en cualquier momento.

En general, el Rincón de la Salsa es un lugar muy acogedor donde se puede conocer a muchos lugareños. Es el punto ideal para conocer la zona más a fondo y las costumbres de República Dominicana. El local se ubica al frente de la Plaza Bávaro. Como en todo centro nocturno dominico, la bebida que más se vende es el ron, sin embargo, en el Rincón también se ofrece una amplia variedad de cerveza de producción nacional.

Discoteca Coco´s:

cocos

Una opción bastante fuera de lo común es el disco bar Cocos. Lo que más llama la atención de este bar tan sui generis es su decoración bastante moderna que por momentos hace que uno olvide que se encuentra en el interior de una antigua casa colonial. El ambiente que se puede encontrar allí dista mucho del tradicional de los centros nocturnos de Punta Cana. El detalle más resaltante de su ornamentación son los ceniceros hechos de coco. Algunos de estos, al entrar en contacto con el calor y las cenizas del cigarro emanan un aroma que es la síntesis del calor caribeño.

Cocos cuenta con una pista de baile bastante amplia, aunque no tanto como la de Mangú o Pachá. La diversión que ofrece este lugar suele llamar a muchos turistas, tanto así que más de las tres cuartas partes del público proviene de distintos países y tan solo un 25% o menos son lugareños. El establecimiento cuenta con una terraza al aire libre que es el lugar ideal para pasar el rato cuando la música es muy alta o cuando se desea estar un momento a solas o en pareja.

Para ingresar al Cocos se tiene que pagar poco menos de 20 dólares, monto que también incluye una bebida. La carta de tragos que ofrece es bastante variada y destacan los aperitivos hechos con frutas tropicales y, como se puede esperar, coco. Este lugar es atractivo especialmente para aquellos visitantes que no desean sentirse como extraños en Punta Cana. De cualquier forma, la diversión está asegurada en este disco bar ubicado en la calle Padre Billini número 53.

Discoteca Areito, Punta Cana:

Uno de estos lugares donde lo puedes pasar de maravilla en Punta es Areito, una discoteca donde se puede bailar muy cómodo al ritmo de la mejor música y disfrutar de los mejores tragos. Un detalle muy curioso respecto al nombre de este centro nocturno es que en idioma taino significa “baile de los dioses” y, a decir verdad, no es para menos ya que el local, desde que abre sus puertas, se convierte en una gran pista de baile donde se pueden ver a jóvenes y adultos, e incluso algunos que pueden ser clasificados como “adultos mayores”, mover el cuerpo por horas.

A esta discoteca asisten muchos turistas que llegan desde distintos lugares del mundo y todos festejan al son del merengue y la bachata. Si bien el local no es inmenso, puede considerarse como espacioso y sin duda es una de las discotecas más grandes de Punta Cana, ya que ofrece dos ambientes: uno amenizado con los ritmos antes mencionados (merengue y bachata) y el otro con música internacional. Un detalle que llama mucho la atención es su particular y rustica decoración hecha con hojas secas de palmera, mucha madera y esculturas de la tradición dominica. El Areito también cuenta con una TV de pantalla gigante donde se proyectan videos musicales.

En muy raras ocasiones ponen música electrónica, sin embargo, a lo largo del mes llegan a la discoteca algunos Dj’s muy conocidos como Tete Dj o Evoluxion, entre otros, quienes remezclan con maestría los temas del momento para deleite de los asistentes. Uno de los espectáculos más atractivos de la discoteca, pero que se da muy eventualmente, son los tragafuegos, quienes solo necesitan unas cuantas botellas de algún licor fuerte y un par de antorchas improvisadas para dejar con la boca abierta a todo el público asistente.

El local se ubica muy cerca del conocidísimo restaurante Licey, en la zona de las discotecas. El horario de atención es de 07:00 pm a 03:00 am. Los asistentes pueden ir vestidos como mejor les parezca. Las bebidas son gratuitas hasta la medianoche.

Montecristo Café:

montecristoLos fiesteros que buscan un estilo de diversión más cosmopolita encontrarán en el Montecristo Café un motivo para no dejar Punta Cana. Si bien el local no es muy grande, es imposible no pasarla bien en la pista de baile.

Muchos de los turistas que llegan a Punta Cana, y que no están acostumbrados a bailar ritmos tan movidos como los caribeños, atraviesan grandes dificultades para encontrar un local que se ajuste a sus necesidades. En Montecristo esto no es problema ya que la atmósfera del local es animada con lo mejor de los más reconocidos intérpretes ingleses y norteamericanos durante la mayor parte del tiempo. Eso sí, nunca falta un momento en el que la salsa y la bachata se adueñan del lugar con sus trompetas estridentes y melodías pegajosas.

Este punto de encuentro nocturno se ubica en la avenida José Armando Soler. El gasto promedio por persona no excede los 30 dólares por lo que se presenta como una alternativa bastante atractiva para pasarla en grande.

En fin, las noches de Punta Cana son imbatibles. Ningún lugar de República Dominicana iguala en oferta de entretenimiento a este pequeño extremo de su territorio. El desenfreno de la diversión nocturna, cuando entra en contacto con las temperaturas tropicales y la calidez de los pobladores, da como resultado momentos inolvidables.

Las mejores discotecas de punta cana
4 (80%) 1 vote