Punta Cana tiene en total 8 playas principales diferentes, muchas de ellas amplias y todas con arena blanca o dorada. Varias playas están clasificadas como una de las mejores del mundo por la organización Bandera Azul Europea, conocida por sus estrictos estándares medioambientales y de calidad del agua. La República Domincana, en general, tiene más playas con Bandera Azul que cualquier otra isla del Caribe.

Recorrido por las mejores playas de Punta Cana

Playa Bávaro

La primera playa que puedes visitar es la archiconocida Playa Bávaro, la cual es afamada a nivel mundial. Cabe señalar, que esta se caracteriza por ofrecerles a los visitantes foráneos, todo lo que se puede esperar del mar y la playa caribeña.

La zona de Bávaro, un paraíso

Este complejo turístico, ubicado en una de las zonas con mayor recepción de viajeros de todo el mundo, cuenta con algunas características que lo hacen inigualable a la hora de programar un viaje de placer en las cercanías del Caribe, estableciéndose además como un centro importante de recreación de los más importantes de República Dominicana.

La llegada de visitantes a Bávaro está muy relacionada con los habitantes de distintos países de Europa, que buscan el clima cálido de sus playas como así también la tranquilidad de sus playas para descansar durante los meses de verano. La increíble cantidad de hoteles cinco estrellas que pueden encontrarse a pocos kilómetros del lugar ayudan además a la permanencia de los turistas en las cercanías del complejo.

Las actividades que pueden llevarse a cabo en Bávaro son muchas, pero hay dos que especialmente generan la atención y curiosidad de los viajeros, como lo son el nado con delfines, lógicamente acompañado por instructores acostumbrados a estos animales, como la práctica de deportes acuáticos, en especial aquellos que están relacionados con pelota y la posibilidad de grupos para conocer nueva gente.

El movimiento nocturno en las noches tampoco es despreciable, aunque no es el punto fuerte del lugar.

Aprende más acerca de Punta Cana


Playa Rincón

Playa Rincón

Una segunda opción a tomar en cuenta es Playa Rincón, la cual se encuentra dentro de la lista, de las mejores diez playas del Caribe. Suele ser considerada como una playa virgen, sin embargo, su gran hermosura, sus densos palmares y su agua cristalina, harán que esto deje de ser así.

Playa El Cortecito

Playa El Cortecito

Puedes continuar con el recorrido y conocer la Playa El Cortecito, la cual pertenece a la conocida “Costa del Coco”. Esta playa puede resultar muy interesante de visitar, sin embargo, hay épocas del año en que se halla muy masificada, debido a que mucho público la visita a diario.

Playa Las Terrenas

Playa Las Terrenas

Una cuarta alternativa es la Playa Las Terrenas, la cual se caracteriza por tener rasgos más salvajes en comparación con sus antecesoras. Hoy en día, no se encuentra muy explotada y por ello, es visitada por un público fiel. En sí, resulta una playa tranquila, ideal para relajarse y alejarse de la algarabía que hay en Punta Cana.

Playa Las Galeras

Playa Las Galeras

Ahora es turno de hablar de Playa Las Galeras, la cual se localiza en la península de Samaná. Cabe señalar, que esta playa se caracteriza por ser una de las mejores para llevar a cabo la práctica del buceo.

Playa Arena Gorda

Playa Arena Gorda

Una sexta opción es la Playa Arena Gorda, la cual se localiza al sudeste de la isla, y puede ser considerada como una continuación de la ya mencionada Playa Bávaro.

Playa Bayahibe

Playa Bayahibe

Otra opción que puedes manejar es la Playa Bayahibe, la cual se localiza cerca de La Romana. Esta se caracteriza por poseer el aspecto clásico de una playa del Caribe. Como dato añadido, podemos afirmar que se ubica cerca del Parque Nacional del Este.

Playa Boca Chica

Playa Boca Chica

Una playa que se caracteriza por ser una de las más afamadas de Punta Cana es la Playa Boca Chica. Esta se encuentra cerca de la capital del país, Santo Domingo, y en ella se pueden vivir un sinfín de aventuras llenas de adrenalina.

Playa Bonita

Playa Bonita

Para los que gusten del relajo y la tranquilidad, Playa Bonita es perfecta. Esta se sitúa al oeste de las Terrenas y se caracteriza por albergar a un público fiel y sosegado.

Playas Madama y Frontón

Playas Madama

Para los que gusten de los deportes acuáticos, las Playas Madama y Frontón son ideales. Situadas en una bahía, resultan perfectas para la práctica del snorkel.

Playa Limón

Playa Limón

Ahora es momento de hablar sobre la Playa Limón. Esta mide tres kilómetros y es muy tranquila. Aquí se puede hallar un bosque de cocoteros al fondo. Cabe acotar, que suelen realizarse excursiones de grupos organizados a esta playa.

Playa Dominicus

Playa Dominicus

Por último, encontramos a Playa Dominicus, la cual se caracteriza por albergar a muchos complejos hoteleros a su alrededor. Lo ideal es venir aquí para pasar un día tranquilo, en una de sus tumbonas. Ya cuando el sol se oculte, puedes disfrutar de una bebida, en alguno de los bares que existen aquí.

Alquilar yates y barcos en las playas de Punta Cana

barco punta can

No obstante, otra alternativa que también puede ser manejada cuando se llegue a Punta Cana, es disfrutar del mar que la rodea.

Por eso, lo ideal es alquilar un yate charter o quizá un barco. Otra opción es alquilar un velero. En sí, lo que importa es que la diversión se mantenga mientras dure el viaje. El recorrido por el entorno de Punta Cana es una experiencia que nunca olvidarás, siendo recomendable llevar a cabo esta aventura en compañía de los amigos o de la pareja.

Alquilar un velero, un yate o un barco no es nada complicado. Existen una diversidad de lugares que se especializan en la renta de estas embarcaciones marítimas. Todo depende del precio que se quiera pagar por pasar un par de horas al interior de ellos. Asimismo, otro servicio que puede tomarse es el de los yates con y sin patrón. En este caso, uno tiene dos opciones. Una de ellas es relajarse y dejarse llevar por el rumbo que dicte el patrón. Y la otra, es ser uno mismo el que dirija el destino de la travesía por las aguas del Mar Caribe.

En resumen, si alquilas cualquiera de las opciones ya mencionadas, podrás pasar momentos inolvidables durante tu visita a Punta Cana. Podrás disfrutar de los rayos del sol en la cubierta del barco, atrapar diversas especies de pescados, bañarte en las aguas del mar Caribe y apreciar a los cetáceos que nadan allí.

Un recorrido por las mejores playas de Punta Cana
4.5 (90%) 2 votes