Seleccionar página

Sri Lanka es un lugar que definitivamente es hermosísimo, y por ello es que se tiene que aprovechar en la mejor época del año. Estamos hablando de un lugar tropical así que dependiendo del momento en el cual se decida viajar a Sri Lanka habrá mejor o peor clima y lo que siempre se busca es tomar el sol y pasarla bien.

Algo interesante de Sri Lanka es que, dependiendo de la época, sus precios serán más o menos económicos, lo que es un punto muy importante para tomar en cuenta. En este caso, les estaremos mostrando a continuación la mejor alternativa para viajar en sus próximas vacaciones a esta espectacular isla.

Enero

enero-en-sri-lanka

El mes de enero en Sri Lanka es conocido como una temporada alta, esto quiere decir que van muchos más turistas y los precios se pueden llegar a incrementar un poco. La razón por la cual en enero se visita mucho la isla es porque está en plena época seca. Esto quiere decir que podrás disfrutar muchísimo mejor del sol y una excelente temperatura.

Hay buen tiempo, si es que vas a las playas más concurridas, pero no te recomendamos que vayas a la parte oriental durante enero, en esta parte de la isla durante enero entra en una pequeña época lluviosa y aunque es son lugares hermosos para visitar, precisamente porque son inexplorados, no es la mejor opción.

En cambio, si quieres conocer Colombo, que es la capital económica y política de Sri Lanka enero es el mejor mes para ti. Aquí podrás experimentar qué tan adelantada está la isla, pero con una excelente temperatura. Esta suele oscilar entre los 24 y 26 grados, lo que para una isla como esta es excelente.

Febrero

aruba

Durante el mes de febrero se sigue estando en la temporada alta, lo que significa que se mantiene la época seca y es perfecta para visitar gran parte de la isla así que viajar a Sri Lanka es una gran opción. El sol parece que nunca se oculta y las playas están en su mejor momento. Durante febrero, si quieres visitar la parte oriental podrás hacerlo, ya habrá pasado la época de lluvia y explorar esta zona es fundamental.

Si quieres explorar Sri Lanka en los sitios a los cuales no todo el mundo va, lo mejor es que te des un paseo por el norte de la isla. Lo bueno es que en esta época está bastante seco y el sol no descansa. Lo que debes tener en cuenta es que su gente es diferente, pero igual de amena que en los otros sitios de la isla y te recibirán muy bien.

Y si lo que te interesa es conocer las ciudades perdidas que con el paso de los años se han envuelto en selva, esta es la época perfecta para hacerlo. Sobre todo en febrero, pues en estos sitios está la época seca y podrás realizar recorridos guiados a buen precio y con excelente clima.

Marzo

viaje-a-sri-lanka

Sri Lanka no solo son playas, también cuenta con una zona montañosa muy importante y que es emblema para los cingaleses. Lo bueno de ir en marzo es que se está en plena época seca, así que los recorridos son los mejores. Pero si lo que estás buscando de viajar a Sri Lanka es la experiencia selvática y playera, no te podrás perder de sus playas más icónicas.

Las playas más importantes de la isla se encuentran en un muy buen tiempo. Se continúa dentro de la temporada alta de la isla, así que la pasarás excelente a cualquier sitio que decidas ir. En la costa occidental, y sobre todo en Colombo también hay un buen clima, este, de hecho, es uno de los meses más privilegiados del año. Casi en cualquier parte se puede pasar muy buen rato.

El sur de la isla en marzo es excelente, hay un excelente tiempo y las aguas son perfectas para realizar diferentes deportes acuáticos. Uno de los más buscados es el boceo, podrás ver los corales muy cerca y tener una experiencia única en este mes.

Abril

Playa-paradisiaca

En el mes de abril estamos entrando en la temporada media de la isla, lo que significa hay un buen clima, la cantidad de turistas es menor así que se podrá disfrutar de Sri Lanka de una forma mucho más íntima. Durante este mes en la zona oriental es el momento perfecto para visitarla, el clima seco acompaña perfecto con la exploración de los lugares más recónditos.

En líneas generales podríamos decir que este es un excelente mes para viajar a Sri Lanka, pero en algunas zonas es de transición. El tiempo es bueno, la temperatura baja un poco y se puede recorrer toda la isla si así de desea. Desde los templos más antiguos hasta Colombo para contratar todo lo que Sri Lanka tiene para ofrecer.

Mayo

playa-en-sri-lanka

En mayo, todo cambia para algunos lugares de la isla, aunque se mantiene dentro de la temporada media en Colombo y la costa occidental comienzan a darse las lluvias torrenciales. Sri Lanka es una isla de contrastes, cuando es la época seca, hay mucho sol, pero cuando comienza la temporada de lluvia parece que no parará de llover en un buen rato.

Esto es lo que sucede en Colombo, pero si te diriges a las playas de Sri Lanka todo habrá cambiado, en este lugar la temperatura es completamente diferente y el sol una vez más parece que no pretende ocultarse. Es perfecto para ir a tomar el sol, disfrutar del trópico y divertirse muchísimo.

Si te interesa irte al norte de la isla por una experiencia un poco más íntima, es una excelente época para visitar por este sitio. Al igual que en las playas principales de la isla se verá en un muy buen estado, ninguna nube en el cielo y la exploración es una necesidad.

Junio

 playa-con-palmeras

Mientras transcurre el mes de junio, en diferentes partes de la isla el clima es variable. Por ejemplo, si buscas ir al sur para explorar un poco, quizá no sea la mejor alternativa. Este sitio está en plena época lluviosa y no vas a encontrar demasiado qué hacer. Lo mismo sucederá si es que buscas ir a la zona montañosa, lo mejor es que busques otras alternativas.

¿Cuáles serían esas alternativas? Pues ir a la parte oriental de la isla los templos de esta zona son realmente hermosos y tienen muchísima magia. No está de más pasar por allí y tomarse una o dos fotos. Además, las playas en esta época están en un muy buen momento. Podrás disfrutar de las palmas inclinadas y de unas excelentes olas si lo que buscas es el deporte extremo.

Julio

orilla-de-la-playa-atardecer

Julio no es una buena época para viajar a Sri Lanka y conocer la capital aún la fuerte lluvia azota sin descanso Colombo, así que lo mejor es que te dirijas al norte. La falta de turistas en este sitio, tal como en otros lugares más concurridos, hace que sea un buen lugar para visitar. Podrás probar una gastronomía nueva y diferente que te mostrará muchísima más cultura.

En el oriente de la isla también es una buena época para visitarla. En la mayor parte de la isla se goza de un excelente clima sobre todo si lo que buscas es algo un poco extremo. Contratar un guía para que te lleve por las playas más hermosas y los lugares menos explorados es un buen plan, sobre todo por el clima que es el mejor.

Agosto

kayak-en-el-mar-sri-lanka

Si quieres disfrutar de un buen clima casi al final de la temporada seca, agosto es el mes en el cual puedes programar tus vacaciones. Durante este mes, se le da, prácticamente final a la mejor época del año. En las playas de Sri Lanka podrás pasarla muy bien y remontar algunas de las últimas olas que son las más seguras.

El sol no se va a ocultar para ti hasta muy tarde, así que puede aprovecharlo a la orilla del mar y si lo que te provoca es un plan un tanto diferente, podrás experimentar un atardecer a la orilla del mar, con un poco menos de temperatura, pero con excelente clima. También puedes ir a visitar algunos templos si te apetece.

En caso de que busques un destino que esté en el norte, puedes pasarlo aún bastante bien. La temperatura es aceptable, quizá no la mejor, pero recuerda que la temporada seca está por terminarse pronto. Y si vas a las montañas, es mejor que cambies tus vacaciones de fecha, pues las lluvias no te dejarán ver nada.

Septiembre

cuando viajar a aruba 2020

Septiembre es un mes de transición entre la época seca y también la lluviosa, pero en este caso y en algunos sitios con un poco de tormenta eléctrica. Así que deberás tener cuidado a qué sitio en específico vas. Por ejemplo, en el oriente de Sri Lanka aún se mantiene un muy buen tiempo, podrás explorar los templos y algunos sitios a los que muchos no acceden, y lo mejor, con un buen clima.

Algunas playas de Sri Lanka, sobre todo las más populares se mantienen con un tiempo relativamente bueno. Puede que tengas un excelente sol y alguna que otra nube te interrumpa, pero aun las lluvias no se hacen presente, así que con calma.

Y si el norte de la isla es lo que te interesa, este es el último mes en el cual podrás visitarlo sin que la lluvia y las tormentas eléctricas te agobien, así que aprovéchalo lo más que puedas.

Octubre

palmeras-playa-sri-lanka

En buena parte de la isla el mes de octubre es el inicio de la época más baja. Esto tiene que ver con que las lluvias se hacen más fuertes y seguidas, la cantidad de visitantes es mínima y los precios obviamente son muchísimo más baratos. Si te interesan las ciudades imperiales, no es una buena época para visitarlas, estarán disponibles, pero no sabes cuándo comience a llover.

La zona montañosa en Sri Lanka durante octubre es un completo caos, la temperatura baja bastante y la lluvia parece que no se va a detener, además, lo acompaña un poco de tormenta eléctrica. Podrás comer delicioso, pero no es un buen momento para ir a explorar, que es su principal atractivo.

De hecho, ni las playas más importantes de la isla son buenas para ser visitadas durante este mes. La lluvia no se detiene, no podrás tomar el sol, los deportes acuáticos son más difíciles de realizar. En definitiva, octubre no es un buen mes para visitar la isla.

Noviembre

orilla-de-mar-lanka

Para visitar las playas de la isla este no es un buen mes, este, al igual que octubre son meses difíciles para explorar y divertirse. En la parte oriental puede que también sufras un poco si es que quieres ir de visita los templos son abiertos, pero la cantidad de visitantes son pocas y la posibilidad de que llueva durante el recorrido es muy alta.

Colombo, la capital, está literal en uno de sus momentos más lluviosos. De repente parece que puede salir el sol, pero las nubes son muy tupidas, además, la lluvia se puede desatar en cualquier instante. Las montañas durante este mes son un lugar que no se visita, de hecho, no podrás conseguir ningún guía ni nadie que te ayude, no es un buen mes, es mejor que vuelvas luego.

 

Diciembre

Llega diciembre y es el mes que

isla-en-sri-lanka

inaugura nuevamente la temporada alta para viajar a Sri Lanka. Si veías la isla un mes antes no parece la misma, pero el sol ya salió nuevamente y es perfecto para ir a las playas más populares. La cantidad de turistas se eleva una vez más y con ellos los precios, pero no es nada terrible, no te preocupes.

Visitar Colombo es nuevamente una opción, ya las tormentas eléctricas y la constante lluvia ha pasado y puedes disfrutar de la ciudad sin inconvenientes. Es también un buen mes para ir de visita a las ciudades imperiales. Hacer un poco de turismo histórico nunca está de más, así que los templos también pueden ser visitados. La verdad, diciembre es un gran mes para viajar a Sri Lanka de vacaciones.

Cuándo viajar a Sri Lanka – ¡Descúbrelo!

Sri Lanka es un lugar que definitivamente es hermosísimo, y por ello es que se tiene que aprovechar en la ...
Leer Más
en-donde-queda-la-riviera-maya

¿Qué ropa llevar a Sri Lanka? ¡Descúbrelo aquí!

Planificar un viaje comienza desde hacer la maleta, difícilmente te podrás ir a un sitio sin considerar lo que ello ...
Leer Más
enero-en-sri-lanka

?️ ¿Qué comprar en Sri Lanka?? ¡Lo mejor!

Sri Lanka es una de esas islas que tiene bastantes cosas que ofrecer además de sus hermosas playas, espectaculares montañas ...
Leer Más
bucear-en-sri-lanka

?Bucear en Sri Lanka – Los mejores lugares

Si eres amante del buceo y disfrutas de sumergirse en el agua en entornos paradisíacos, te tenemos una grata sorpresa ...
Leer Más
palmeras-playa-sri-lanka

Las mejores playas de Sri Lanka – ? ¡Impresionantes!

Sri Lanka es uno de esos paraísos terrenales que deben, en algún momento, ser visitados. Este es el destino perfecto ...
Leer Más
antiguo-nombre-de-sri-lanka

?Antiguo nombre de Sri Lanka?️

El territorio que conocemos hoy como Sri Lanka ha tenido muchísima historia y con ella una gran cantidad de nombres ...
Leer Más