Planificar un viaje comienza desde hacer la maleta, difícilmente te podrás ir a un sitio sin considerar lo que ello implica. En este caso, empacar la ropa correcta es primordial para que puedas tener una buena estadía y no tengas problemas de calor o de frío.

Una de las preguntas más comunes que siempre se realizan es qué ropa llevar a Sri Lanka. Esta es una isla que se encuentra en pleno océano Índico, ya esto puede que te esté dando algunas pistas en cuanto a lo que puedas llevarte, pero esta isla tiene siempre sorpresas para ti. Así que para que tengas un buen viaje, te dejamos las mejores indicaciones para pasarla muy bien.

Ropa para la temporada alta de Sri Lanka

ropa-para-temporada-alta-sri-lanka

La temporada alta de Sri Lanka comienza en diciembre y se extiende un poco más hasta marzo aproximadamente. Esta temporada tiene una característica climática particular y le da a la isla una temperatura seca, saber qué ropa llevar a Sri Lanka es más sencillo. Ropa más cómoda y que te permita tener circulación de aire es lo mejor.

Lo más recomendable es que lleves algunos shorts, camisetas sin mangas y textiles que sean un poco más vaporosos. Nada de cuero, pieles ni ropa demasiado pesada. Si vas en esta época y tienes esta ropa en tu maleta, lo más probable es que termines asándote y no la pases demasiado bien.

Ropa para la parte central de la isla

Ya les habíamos mencionado que Sri Lanka les tiene siempre sorpresas a todos. En la parte central de la isla y también, en ocasiones en la capital, Colombo, gracias a la altitud puede hacer un poco de frío. Vamos, no es nada demasiado fuerte, se está en medio del trópico, pero se pueden sentir algunas brisas un tanto heladas.

Si bien puedes sobrevivir con tu ropa de verano y corta, lo mejor es que tengas quizá algunos pantalones o ropa que, aunque no sea muy pesada, te dé algo más de protección, nada exagerado. Esto, solo si es que vas por la zona central, si no, no es necesario.

Ropa para visitar los templos y lugares religioso

ropa-para-viajar-a-sri-lanka

Aquí es en donde podrás ver uno de los contrastes más importantes de la isla. La religión para esta nación es muy importante y las reglas para poder acceder a los templos son específicas y completamente restrictivas.

Bien sabemos que estás en una isla y que la temperatura puede ser algo alta, sobre todo en las zonas de los templos, pero deberás cubrirte. Así que si estás pensando en qué ropa llevar a Sri Lanka no debes dejar fuera de tu maleta algo más tapado.

Como símbolo de respeto no podrás entrar a los templos con pantalones cortos y camisetas sin mangas y que muestren escote en caso de las chicas. Puede que tengas mucho calor, pero esto será secundario si es que quieres darte un paseo por los templos religiosos. Sin importar qué excusa des no podrás entrar, son las reglas.

Es por ello que te recomendamos incluir alguna prenda que te cubra estas zonas que así no la utilices nada más para ir a los templos, te servirá muchísimo.

Ropa para la playa

chica-surfista-playa

Aquí sí que no existen demasiadas restricciones, estás en una playa el calor bastante fuerte y el sol muy brillante, así que necesitarás prendas que te hagan sentir cómodo. En el caso de las chicas pueden utilizar el bañador de su preferencia, este puede ser de una pieza o dos sin ningún inconveniente. Las playas a las que van los turistas son bastante libres, así que pueden estar a gusto.

En cuanto a los hombres, un bañador de cualquier tipo también es una opción, desde los más largos o quizá un short o uno bañador más pequeño servirá. También puede ser acompañado por una camiseta sin mangas si lo desean, pero nuevamente, las restricciones son muy pocas.

Algo que sí recomendamos que lleves es alguna gorra para cubrirte del sol si es que no quieres que te dé directo en los ojos, para ello también te pueden servir unas gafas, pero es tu elección.

Ropa para la noche

En Sri Lanka si es que estás en la zona de playa las noches no son demasiado frías, pero la temperatura llega a descender un poco y hace que la noche sea fresca. Así que deberás buscar una ropa que te haga sentir cómodo, pero que te cubra. En primera instancia porque puede que sientas algo de frío por la brisa de la playa.

Otra de las cosas por las cuales necesitarás incluir ropa que cubra, pero que a la vez sea fresca es porque durante las noches los mosquitos te van a atacar. Una manera de contrarrestarlo es aplicando repelente para mosquitos en todo tu cuerpo, pero también es buena idea llevar algo de ropa que impida el contacto con los mosquitos.

Nada de pantalones de mezclilla ni camisas que sean demasiado estructuradas. Los tejidos más suaves y con movimiento serán los que te favorezcan más.

¿Qué ropa no llevar a Sri Lanka?

ropa-no-apta-para-viajar-a-sri-lanka

Ya sabes qué ropa llevar a Sri Lanka  y aquí sí que podemos ser un poco más específicos, pues tiene mucho que ver con el tipo de tejidos y también con la ropa específica para actividades en particular. En cuanto a los tejidos, la lana y todo lo que sea demasiado poroso es un completo error. Este tipo de telas no dejas que respires en ningún instante.

La ropa de invierno es un error, que si cometes, lo pasarás muy mal en Sri Lanka y deberás comprar ropa allí, porque esta no te servirá para nada. Una cazadora tampoco es una opción, sin importar que se trate de mezclilla de la más suave, ese tipo de telas no permiten el paso del aire.

En caso de que te gusten los deportes extremos y cuentes con el equipamiento necesario como la ropa correcta para practicarlo, aunque puedes llevarlo contigo realmente no es imprescindible.

Este es un sitio que se especializa en brindar equipamiento total a sus visitantes en los alquileres para practicar los deportes. Si quieres ahorrar un poco puede que sea una buena idea llevarlo, pero en vez de eso, haz espacio para la ropa ligera y que es realmente necesaria.

🏖️ Cuándo viajar a Sri Lanka🌴 – ¡Descúbrelo!

Sri Lanka es un lugar que definitivamente es hermosísimo, y por ello es que se tiene que aprovechar en la ...
Leer Más
en-donde-queda-la-riviera-maya

👙¿Qué ropa llevar a Sri Lanka? 🌊¡Descúbrelo aquí!

Planificar un viaje comienza desde hacer la maleta, difícilmente te podrás ir a un sitio sin considerar lo que ello ...
Leer Más
enero-en-sri-lanka

🏖️ ¿Qué comprar en Sri Lanka?🌴 ¡Lo mejor!

Sri Lanka es una de esas islas que tiene bastantes cosas que ofrecer además de sus hermosas playas, espectaculares montañas ...
Leer Más
bucear-en-sri-lanka

🌊Bucear en Sri Lanka – Los mejores lugares

Si eres amante del buceo y disfrutas de sumergirse en el agua en entornos paradisíacos, te tenemos una grata sorpresa ...
Leer Más
palmeras-playa-sri-lanka

Las mejores playas de Sri Lanka – 😍 ¡Impresionantes!

Sri Lanka es uno de esos paraísos terrenales que deben, en algún momento, ser visitados. Este es el destino perfecto ...
Leer Más
antiguo-nombre-de-sri-lanka

🥇Antiguo nombre de Sri Lanka🏝️

El territorio que conocemos hoy como Sri Lanka ha tenido muchísima historia y con ella una gran cantidad de nombres ...
Leer Más