Hospital Knowle: de complejo hospitalario abandonado a nueva aldea

La historia del Hospital Mental Knowle se remonta a sus orígenes como el Asilo de Lunáticos del Condado de Hampshire. Ubicado en el apacible pueblo de Knowle, cerca de Fareham en Hampshire, Inglaterra, el hospital pasó por varias transformaciones a lo largo de los años.

Cuando la Ley de Lunacy y la Ley de Asilos del Condado entraron en vigor en 1845, se hizo obligatorio para cada condado del Reino Unido construir y mantener un asilo, o colaborar con un condado vecino para administrar una institución similar.

Para supervisar la creación del asilo del condado de Hampshire, se formó un comité de nueve jueces de paz en 1846.

Knowle Hospita Antes de la remodelación. Autor de la foto
Knowle Hospita Antes de la remodelación. Autor de la foto: https://www.flickr.com/photos/markd85/269708025/

Knowle Farm fue seleccionada como el sitio ideal para este propósito, y en ese terreno se erigió un asilo de 437.060 metros cuadrados. La construcción del asilo de 400 camas comenzó en 1850 y en diciembre de 1852, después de solo dos años, el asilo de lunáticos del condado de Hampshire abrió sus puertas y recibió a sus primeros veinte pacientes.

La tarea de diseño recayó en el arquitecto James Harris, y la construcción fue llevada a cabo por prisioneros de guerra rusos de la Guerra de Crimea, bajo la supervisión del Dr. Ferguson, quien fue designado como el primer superintendente médico.

Con el paso de los años, el hospital experimentó varias expansiones y mejoras. En 1875, se añadió una capilla al complejo hospitalario para aliviar la presión en el edificio principal. Para entonces, el asilo ya contaba con 400 pacientes en 1856 y, medio siglo después, la cifra se había multiplicado a 1.000.

Mientras los médicos se ocupaban de la atención de los pacientes, estos últimos participaban en diversas tareas domésticas dentro del complejo hospitalario, como trabajos en la granja o la cocina.

El Hopital Knowle y Charles Darwin

Un ejemplo notable es Henry Coe, jardinero de Knowle, quien mantuvo una correspondencia con Charles Darwin sobre cuestiones hortícolas, incluido el cultivo de frijoles. Incluso Darwin se vio involucrado en una disputa relacionada con la detención de uno de los pacientes en Knowle, que finalmente resultó en la liberación del individuo y el agradecimiento expreso hacia Darwin por su apoyo.

Para la década de 1950, Knowle albergaba a 2.000 pacientes y funcionaba sin contratiempos. Sin embargo, el hospital finalmente cerró sus puertas en 1996. Hoy en día, el sitio ha sido remodelado y se le conoce como el pueblo de Knowle, que abarca una superficie de 210.000 metros cuadrados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!