Existe una variada oferta de bares y restaurantes con diferentes ambientes para todos los gustos y bolsillos. Lugares típicos con encanto, muchos de ellos a la orilla del mar, franquicias internacionales, restaurantes exóticos, modernos y sofisticados. Se pueden degustar arroces, pescados o mariscos frescos, (como la langosta caribeña), mientras se disfruta de impresionantes vistas al mar.

También puedes encontrar las mejores carnes importadas de EE.UU., o sorprender el paladar con una explosión de sabores ricos en matices y condimentos, variedad de atractivos platos, donde se fusionan la cocina europea y asiática más moderna con los mejores productos de la isla.

Tres productos típicos dominicanos complementan cualquiera de las opciones de la oferta culinaria, el café, el ron y un buen puro o cigarro, todos ellos de prestigio internacional, conforman el perfecto final para esta experiencia gastronómica.

La bebida típica dominicana debería ser el ron, elaborado en el país desde hace cientos de años y reconocido en el mundo entero, pero los locales son curiosamente más fieles a la cerveza bien fría o al whisky de importación. Como dice el refrán… “en casa del herrero…cuchara de palo”. Los turistas sin embargo se entregan decididamente al ron desde su llegada, bien sea solo, en “cuba libre”, como “piña colada” o en “mamajuana”, lo cierto es que cuando regresan a su país de origen, muy pocos vuelven a la bebida que tomaban antes de visitar la isla. Por algo será…

La Gastronomía de la República Dominicana

En la cocina dominicana se mezclan las influencias africana y mediterránea, que resultan en delicias únicas servidas a la mesa.

De región en región, los platos tradicionales varían y tienen un elemento culinario diferenciador. En la zona noroeste, donde hay más cocoteros y donde la pesca es abundante, predominan los platos de pescado y los condimentos a base de coco.

En la región central, donde el cultivo de hortalizas y los productos no tropicales, como las fresas, son la base de la alimentación, predomina una dieta alimentaria más vegetariana. Sin embargo, algo común a todas las regiones, es la forma en que los dominicanos preparan sus recetas tradicionales, con ingredientes frescos y sin especias picantes.

El desayuno normalmente se compone de mango, puré de plátano triturado y tocino o salami con cebolla roja frita.

El plato más popular, que se sirve al almuerzo es la “La Bandera”, constituido por arroz, frijoles, carnes de vaca, cordero o pollo, que acompañan con ensalada y banana frita.

La cena es la comida más ligera y se basa en platos vegetarianos a base de calabaza, mandioca o patata. El azúcar y el cacao son los principales productos agrícolas del país, normalmente presentes en los postres, que también incluyen dulces a base de leche y frutas.

El “Majarete”, un pudín de maíz mezclado con patatas, es uno de los postres típicos dominicanos. Entre los dulces están también pastas foladas con relleno azucarados y con chocolate. Como salados, servidos a cualquier hora del día, encuentra los “quipos” (pasteles dominicanos), los rollos de trigo fritos, originarios de Oriente Medio, las empanadas y los pasteles de carne.

¿Qué comer en Punta Cana?

He aquí algunas comidas que no puedes perderte en tu estancia en Punta Cana

los 3 golpeLos 3 Golpes

Un buen día comienza con un buen desayuno. Y cuando estás en la República Dominicana, eso significa comer huevos con un lado de salami frito, mangú y queso frito.

¡El Mangu Power como lo llaman muchos jugadores de béisbol!

la bandera dominicana platoLa Bandera

Esta es la comida que se consume a diario en la República Dominicana “La bandera”, que consiste en arroz blanco, frijoles guisados ​​y carne guisada (de cualquier tipo, pero preferiblemente pollo, cordero o ternera).

Esta es quizás la comida más típica de la República Dominicana.

SancochoEl Sancocho

El sancocho también es típico y un plato representativo de la República Dominicana, preparado casi siempre en ocasiones especiales, en vacaciones o en esos días lluviosos y fríos. También es uno de los platos favoritos de nuestra cultura debido a la combinación de siete tipos de carne y verduras variadas.

Un guiso abundante es la comida dominicana de confort en su máxima expresión.

Lee también:

MofongoMofongo

El mofongo está hecho con plátanos fritos, ajo y chicharrones (pieles de cerdo fritas) que se trituran en un mortero conocido como “pilón”. Aunque es originario de Puerto Rico, se ha convertido en un elemento básico de la cocina dominicana.

Por lo general, los turistas no tendrán muchas oportunidades de todas estas comidas, ya que la mayoría de se hospedan en hoteles con todo incluido, donde se sirven platos internacionales. Sin embargo, algunas cadenas de hoteles ofrecen cenas “temáticas” con noches en las que sirven comida dominicana, especialmente en los restaurantes tipo bufé. Por supuesto, también tienes la opción de dejar el hotel e ir a uno de los restaurantes locales, donde, además de la cocina dominicana, también puedes elegir otros platos caribeños.

Alimentos que debes evitar en Punta Cana

comidas que evitar en punta cana 1

Hay algunos tipos de alimentos que debes evitar para que no experimentes ningún tipo de malestar estomacal o intoxicación alimentaria.

Es necesario tener en cuenta la fuente de la comida. Si te has hospedado en un resort de cinco estrellas en Punta Cana, la comida debe estar absolutamente bien, independientemente de lo que pidas. Esto se debe a que están siguiendo buenas prácticas de cocina. Están acostumbrados a los turistas de todo el mundo y, por lo tanto, siguen muchas de las mismas regulaciones que la FDA.

Sin embargo, los resorts más pequeños, los restaurantes independientes y los vendedores ambulantes no siempre practican la misma seguridad con respecto a la comida y la preparación.

Fruta fresca

Las frutas y verduras frescas pueden producir alguna intoxicación debido a que no podemos estar seguros de qué se han lavado y ni de quién las manipulado antes que nosotros. Especialmente los productos crudos, evitarlos siempre que sea posible.

Si quieres comer fruta fresca, elige la fruta que puedes pelar. Esto incluye plátanos, naranjas y pomelos. Si la fruta ya está pelada o es un tipo de fruta donde se come la piel, sería mejor evitarla por completo.

Productos lácteos

Los productos lácteos frescos locales en la República Dominicana, incluyendo la leche y el queso, no pueden ser pasteurizados. Algunos productos se exportan de compañías que pasteurizan todo, por lo que es mejor leer las etiquetas.

Si el producto proviene de un vendedor ambulante donde ya está sin envolver o si ha sido hecho a mano, es mejor evitar los productos lácteos. De lo contrario, podrías terminar con un importante malestar estomacal debido a comer productos lácteos pasteurizados.

Alimentos preparados fríos

Se debe evitar el sushi, la ensalada fría de camarones y otros alimentos que se preparan, pero se sirven fríos. Debería ser una regla general que solo comas alimentos calientes, ya que el calor podrá matar cualquier bacteria. A menos que estés comiendo en un restaurante confiable, no sabes qué tipo de prácticas se siguen en la cocina.

Especialmente con los mariscos, el pollo y la carne de res, es mejor dejar los alimentos fríos para que no corras riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Hay mucha comida deliciosa en toda la República Dominicana. Simplemente evita algunos alimentos para que no tengas problemas. Resultará en una mejor experiencia general en la isla cuando comas los alimentos correctos.

¿Qué comer en Punta Cana? (y alimentos que debes evitar)
5 (100%) 1 vote